Segundo Torneo individual e invitacional de tres bandas
10 y 11 de Febrero del 2023
Campeón: Patas
SubCampeón: Pedro
Mayor Serie: Pedro (5)
Cuadro cuartos, semifinal y final:
Cuadro Mayor Serie
Ronda "Final"
Ronda "Semi-Final"
Ronda "Cuartos de Final"
Clasificatoria Grupo "B":
Grupos:
Desarrollo del torneo - Fotos y videos
Agenda de inicio:
- Viernes 10 de Febrero, 15:30 hrs
- Sede: Billares Continental
- Cra. 32 #36-21, Villavicencio, Meta
CONSIDERACIONES GENERALES:
·
Torneo
individual para un máximo de 12 participantes.
·
Valor
de la Inscripción es $ 30.000. por participante.
·
Los
participantes deberán estar a paz y salvo por concepto de la inscripción a la
fecha de inicio del torneo.
·
El
grupo WhatsApp es el único medio de comunicación oficial del grupo.
·
Duración
del torneo: 2 días. 10 y 11 de Febrero 2023
·
El
ítem de clasificación son los puntos logrados (2 puntos por partida ganada, 0
puntos por partida perdida).
·
En
caso de empate el único ítem de desempate será la “Carambola de Oro”
·
La
premiación del torneo se define sobre el monto de las inscripciones así:
Campeón 50%, Subcampeón: 30% y mayor serie, durante todo el torneo: 20%.
·
Los
costos de tiempo y consumo en la partida están a cargo de los jugadores quienes
deciden cómo los cubren.
CONSIDERACIONES PARA LAS PARTIDAS:
·
Ninguna
partida requiere de árbitro. Los jugadores de una partida pueden acordar un
juez en cuyo caso acatarán, sin discusión, todas sus decisiones. La
coordinación del torneo pude asignar un veedor oficial de las partidas quien NO
necesariamente actúa como árbitro.
·
El
torneo se desarrolla con las normas y reglas establecidas y vigentes para las
competencias billar a 3 bandas.
·
El
torneo se inicia con una FASE CLASIFICATORIA cuyo sistema depende del número de
participantes inscritos y de la cual se clasifican cuatro (4) a una ronda
SEMIFINAL que otorga los dos (2) cupos a la RONDA FINAL
·
El
sistema de clasificación espera 5, 6, 8, 9, 10 o 12 participantes y considera
la conformación de grupos para clasificación a la siguiente ronda.
·
Toda
partida se juega a 15 carambolas, con límite de entradas a 50 entradas
·
El
torneo no considera hándicap, de modo que todos los participantes se consideran
en nivel único.
·
El
jugador ganador de la salida siempre debe jugar con la bola blanca.
·
El
número de entradas lo cierra el jugador que juega con bola amarilla.
·
Los
jugadores deben contar el número de entradas de la partida – usando un tercer
chorizo - Este conteo está a cargo de uno de los jugadores. Si no hay acuerdo
el conteo lo debe realizar el jugador asignado con bola amarilla.
·
En
caso de empate, la partida se define por carambola de oro.
·
La
carambola de oro: Consiste en que cada uno de los participantes empatados, en
turnos sucesivos, juegan la salida y totalizan los tantos logrados en una sola
entrada. Gana quien más tantos logren en dicha entrada. Si se mantiene el
empate se repite la ronda haciendo los turnos en orden inverso, cada vez.
·
Todas
las partidas programadas se deben ejecutar independiente de la posición del
jugador en las tablas pues otorgan puntos para el Ranking del grupo. El jugador
que NO se presente a jugar no podrá participar en el siguiente torneo
SISTEMAS PREVISTOS para el II torneo. (Incluye nuevo sistema para 12 participantes)
Otras
consideraciones:
Desempate ronda clasificatoria: al presentarse empate en puntos se acude al
total de carambolas y si aún persiste el empate de
define mediante carambola de oro.
Empate en una partida:
Los empates en el número de carambolas, en una partida, se da en dos casos:
CASO 1: Cuando ambos jugadores alcanzan el máximo de 15 carambolas antes o en 50 entradas.
Ejemplo:
En la entrada 38 el jugador-1 logra la carambola 15
Luego, el jugador-2 tiene derecho a su entrada 38 y también llega a 15
carambolas.
CASO 2: Cuando ambos jugadores alcanzan el mismo número de carambolas en las 50
entradas
Ejemplo:
En la entrada 50 el jugador-1 logra la carambola 9
Luego, el jugador-2 tiene derecho a su entrada 50 y también llega a 9
carambolas.
· En el desarrollo de las partidas
Carambolas: El jugador en turno de tacar debe “cantar” en voz alta el número de
carambolas logrados en la entrada.
Importante: Toda partida iniciada deberá ser terminada.
Si por razones de inconformidad o intransigencia una partida no es terminada;
los dos jugadores perderán por abandono, computando cero puntos en la tabla
oficial del torneo.
Sobre conteo: El jugador en turno debe esperar - y verificar - que el
rival registre en el chorizo y en la planilla los resultados obtenidos.
El congresillo técnico
- El “congresillo técnico” es la sesión de organización y da inicio al evento.
- Se realizará el viernes 10 de febrero entre las 15:30 y las 16:00 hrs en la Sede del Torneo.
- En el “congresillo técnico” se aclararán las normas y novedades del torneo, del sistema de juego y se conformarán los grupos.
- La asistencia al “congresillo técnico” junto con el pago total de la inscripción constituye la garantía de la participación en el torneo.
- Todos los participantes deben asistir (personal o mediante representación) al congresillo técnico.
- Después del congresillo técnico se iniciará el desarrollo del torneo.
- Se conforman, al azar, 3 grupos A, B y C, cada uno de 4 participantes.
- En cada grupo juegan todos contra todos y clasifican a cuartos de final 8 jugadores: los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
- Estos 8 clasificados se numeran, al azar, y se avanza a la siguiente ronda: cuartos de final.
- Total de puntos en la ronda.
- Total de carambolas en la ronda.
- Carambola de oro.
- Llave 1: El 1 VS el 8, el ganador se llama A
- Llave 2: El 2 VS el 7, el ganador se llama C
- Llave 3: El 3 VS el 6, el ganador se llama B, y
- Llave 4: El 4 VS el 5, el ganador se llama D
- A VS C, ganador es F1
- B VS D, ganador es F2